Programa MIVA

Manejo Integral (y real) de la Vía Aérea

La línea general del programa es lograr el entrenamiento y dominio en el manejo real e integral de la vía aérea, en cualquier situación clínica.

El manejo de la vía aérea comienza incluso antes de acercarnos al paciente: organización, planificación, predicción, anticipación. Así, siguiendo un orden lógico es como están organizados nuestros cursos: desde la predicción hasta la extubación, pasando por todos los pasos intermedios.

De esta forma, los alumnos van integrando los algoritmos de manejo de la vía aérea difícil gradualmente, a la vez que van adquiriendo y practicando las destrezas necesarias.

El Método MIVA

Sólo enfocando los conocimientos teóricos a una aplicación práctica y real es como entendemos la enseñanza de la vía aérea. En el desarrollo de los cursos el alumno aprende, integra y aplica los conocimientos y habilidades adquiridas.

Todos los abordajes de la vía aérea están orientados a ser aplicados tanto en pacientes programados como en pacientes críticamente enfermos.

El manejo de la vía aérea debe ser entendida como un contínuo, y no como un procedimiento puntual y aislado.

Experiencia docente

Todos los instructores del programa son profesionales con contrastada formación y experiencia clínica en el manejo de la vía aérea: en los cursos enseñan lo que hacen día a día en sus puestos de trabajo.

Al ser clínicos a pie de cama saben bien de lo que hablan: Alguien que no realiza determinados procedimientos o técnicas no debería impartir formación sobre ella. Así, el alumno tiene a su lado docentes realmente expertos y experimentados en la materia que están impartiendo.

Puedes conocer al equipo aquí

Experiencia formativa única

Con más de 2.500 alumnos formados en vía aérea desde el año 2.015 de todas las categorías profesionales el nivel de satisfacción es siempre máximo.

Al ser un programa formativo acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) todos los cursos son auditados externamente garantizando unos estándares de calidad.

Además, el programa se encuentra avalado a nivel europeo por la European Airway Management Society, por lo que con los cursos MIVA obtendrá además la acreditación EAMS necesaria para ejercer en distintas zonas de la Unión Europea.